Expertos en Derecho analizaron aspectos fundamentales del nuevo Código Civil y Comercial

La actividad fue dividida en cuatro paneles y contó con el apoyo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, AUNO Abogados y ElDial.com Biblioteca Jurídica Online.

Expertos en Derecho de diferentes universidades del país analizaron durante una jornada realizada en San Andrés los aspectos fundamentales del nuevo Código Civil y Comercial.

El encuentro, que fue organizado por el Departamento de Derecho de la Universidad, abarcó entre otros abordajes la Teoría General del Contrato, Personas y Derecho de Familia, Derecho de Propiedad y Responsabilidad Civil.

La jornada de actualización estuvo dirigida a profesionales del Derecho interesados en adquirir un conocimiento integral de los aspectos fundamentales del nuevo Código, el impacto que tendrán estas disposiciones y el desafío que conlleva su puesta en vigencia a través de las exposiciones de prestigiosos juristas expertos.

Entre los disertantes estuvieron, además, de Rivera y Medina, los letrados Noemí Nicolau, Horacio Roitman, Marcos Mauricio Córdoba, Alejandro Laje, María Gracia Andía, Sebastián Elías, Pablo Palazzi, Julio César Rivera (h), Alberto Bueres, Carlos Calvo Costa, Luis Daniel Crovi, Miguel Federico de Lorenzo y Carlos Rosenkrantz, rector de San Andrés.

“La llamada constitucionalización del Derecho Civil no es tan así. No están recogidos  en algunos artículos muchos de los criterios de la Corte Suprema de un modo adecuado”, analizó Rivera (h).

Por su parte, Elías indicó que si el nuevo Código busca en un sentido “limitar el Derecho de Propiedad no hace falta recurrir” en el texto a “la función social de la propiedad”.

Ver fotos del encuentro.

FullSizeRender (11)